Última revisión: 28 de Mayo de 2024

Gracias por usar VeoPago. Los presentes Términos y Condiciones de uso (en adelante, “Términos y Condiciones”) establecen las condiciones bajo las cuales se ofrece a los usuarios el acceso a los sitios web, servicios y aplicaciones de VeoPago (en adelante, el “Servicio”).

El uso del Servicio atribuye a quien lo realiza la condición de usuario del mismo (en adelante, el “Usuario”) e implica la aceptación íntegra de estos Términos y Condiciones. En caso de no estar de acuerdo con todo o parte de estos Términos y Condiciones, debes abstenerte de instalar y/o utilizar el Servicio.

Por medio de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, manifiestas:

La aceptación de estos Términos y Condiciones por parte de los Usuarios es un paso previo e indispensable a la utilización del Servicio. VeoPago se reserva el derecho a actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento y por cualquier motivo a su exclusiva discreción. VeoPago notificará a los Usuarios acerca de cualquier cambio material en los Términos y Condiciones o en el Servicio. Al acceder o usar los Servicios después de que VeoPago haya notificado al Usuario sobre una modificación o actualización, el Usuario acepta quedar obligado por los Términos y Condiciones modificados. Si los Términos y Condiciones modificados no resultan aceptables al Usuario, el Usuario deberá dejar de utilizar los Servicios.

1.- Definiciones

2.- Introducción

2.1.- Titular del Servicio

El titular y propietario del Servicio es SEGURIDAD ZECUREBUY S.L. (en adelante, “VeoPago”), con domicilio en Calle 8 de Septiembre, 6, local 2. CP: 41440, Lora del Río, Sevilla (España), provista de C.I.F. B-42948745, constituida el 26 de febrero de 2021, ante su Notario Doña Carmen Martínez Fernández, bajo el nº 152 de Protocolo; inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla al folio 172, del Tomo 7002 General de Sociedades, Hoja nº SE-129013, Inscripción 1ª.

2.2.- El Servicio

VeoPago es una combinación de dos plataformas en una misma APP. Una primera plataforma donde usuarios que ya se conocen previamente y que han contactado por otros medios o terceras plataformas, pueden finalizar aquí su transacción segura con envío del producto, y siempre de forma privada, simplemente compartiendo la URL del anuncio que tengan publicado en otra plataforma. Y por otro lado VeoPago integra una segunda plataforma que actua como proveedor de mercado en línea que ofrece a la comunidad una plataforma electrónica que permite a sus Usuarios publicar anuncios, acceder a estos anuncios y sus contenidos, así como la posibilidad de realizar compras y ventas.

VeoPago únicamente pone a disposición de la comunidad un espacio donde interactuar y videoverificar sus productos, pero en ningún caso VeoPago vende o compra los bienes, ni presta los servicios anunciados.

De este modo, VeoPago consiste por un lado en un servicio de publicación de anuncios que conecta a anunciantes e interesados para que en su caso realicen, en la medida de lo posible, las transacciones sobre los bienes y servicios ofertados dentro de VeoPago de forma segura y por otro lado en un servicio donde usuarios que establecieron contacto en terceras plataformas puedan finalizar aquí sus transacciones seguras con envíos de los productos. 

2.3.- Necesidad de registro

Para poder utilizar el Servicio es necesario el previo registro del Usuario, la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, las condiciones especiales referenciadas, y la Política de Privacidad. Asimismo, deberás decidir si quieres o no aceptar el uso de Cookies no obligatorias.

Los datos que introduzcas deben ser exactos, actuales y veraces. Como Usuario registrado eres responsable en todo momento de la custodia de tu contraseña, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma, debiendo informar inmediatamente a VeoPago en caso de que tengas motivos para creer que tu contraseña ha sido utilizada de manera no autorizada o es susceptible de serlo. En cualquier caso, VeoPago no es responsable de la custodia y uso de la cuenta de sus Usuarios.

3.- Normas de utilización del Servicio

3.1.- El Usuario se obliga a utilizar el Servicio conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y los presentes Términos y Condiciones. Asimismo, se obliga a hacer un uso adecuado del Servicio y a no emplearlo para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros o que infrinjan cualquier norma del ordenamiento jurídico.

3.2.- El Usuario se obliga a no transmitir, introducir, difundir y/o poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (productos, objetos, datos, contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y los presentes Términos y Condiciones. A título enunciativo y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:

3.3.- El Usuario se obliga a mantener indemne a VeoPago ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose además VeoPago el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

4.- Responsabilidad 

4.1.- VeoPago es una empresa que actúa como mero intermediario entre el Vendedor y el Comprador. Por lo tanto, VeoPago no es propietaria de ninguno de los Productos en venta o vendidos a través de su plataforma y no es parte en la transacción de compraventa llevada a cabo exclusivamente entre Compradores y Vendedores, ni revisa o valida los Productos que los Usuarios ofrecen a través del Servicio, por lo que VeoPago no será responsable, ni directa ni indirectamente, ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización y contratación de los contenidos y de las actividades de los Usuarios y/o de terceros a través del Servicio, ni de la falta de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los mismos. Es decir, VeoPago actúa únicamente como un proveedor de mercado en línea y en ningún caso formará parte de la relación contractual que pueda darse entre Vendedor y Comprador.

Derivado de lo anterior, es completa responsabilidad de los Usuarios el cumplimiento de las obligaciones tributarias derivadas de las transacciones llevadas a cabo a través de la plataforma. En particular, en el caso de Usuarios Profesionales que actúen en el desarrollo de su actividad empresarial o profesional como Vendedores de productos y/o servicios en VeoPago, es responsabilidad de dichos Usuarios la emisión y remisión de la correspondiente factura a los Usuarios que adquieran los bienes, así como el cumplimiento de las obligaciones fiscales derivadas de dichas transacciones. En ningún caso se entenderá que VeoPago actúa u opera como comerciante o (re)vendedor de los bienes y/0 servicios comercializados a través de su plataforma.

4.2.- Con carácter enunciativo, y en ningún caso limitativo, VeoPago no será responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de:

4.3.- VeoPago responderá única y exclusivamente frente al Usuario de los Servicios que preste directamente al Usuario (Servicio de Visibilidad y Servicio de Suscripciones).

4.4.- Los Usuarios deberán cumplir todas las leyes, normas y reglamentos que les sean aplicables cuando utilicen el Sitio Web.

4.5.- VeoPago se reserva el derecho a bloquear las cuentas de los Usuarios impidiendo el uso del Servicio, ya sea de forma temporal o definitiva, a cualquier Usuario que infrinja cualquiera de las normas establecidas en estos Términos y Condiciones, la ley, la moral o el orden público. Por ejemplo, en Portugal, en atención al artículo 80-A del Código do Imposto sobre el Valor Acrescentado, VeoPago se reserva el derecho de paralizar la actividad de los Usuarios de la plataforma mediante el bloqueo de sus cuentas en caso de que no cumplan con sus obligaciones tributarias y no hayan regularizado su situación aportado la documentación acreditativa correspondiente a VeoPago.

4.6.- Los Usuarios serán plenamente responsables de toda la información que publiquen, incluyan en o transmitan a través del Sitio Web, así como de los Productos que ofrezcan, vendan o transfieran a otros Usuarios. Mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones, los Usuarios reconocen y aceptan que son plenamente responsables por cualquier Producto o anuncio subido a la plataforma, así como por la información proporcionada a través de la descripción,  fotografías, y declaraciones realizadas a los compradores u otros Usuarios, así como de la exactitud de los demás detalles proporcionados. Además, los Usuarios serán los únicos responsables de las transacciones realizadas con otros Usuarios y de los conflictos que pudieran derivarse de las mismas.

4.7.– Se informa a los Usuarios Consumidores que algunos de los anunciantes que ofertan sus bienes y servicios en VeoPago tienen la consideración de empresario, es decir, de Usuario Profesional. Este hecho es relevante dado que la compraventa realizada a través de VeoPago con tales Usuarios Profesionales deberá cumplir con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante, “Normativa de Consumo” o “TRLGDCU”).

Los Usuarios Profesionales deben tener en cuenta que al realizar transacciones con Usuarios Consumidores les es de aplicación la Normativa de Consumo y, con ello, todos los derechos y obligaciones recogidos en esta normativa. Entre otros, serán responsables de informar y gestionar el derecho de desistimiento de los Compradores.

4.8.- Se informa a los Usuarios Consumidores que aquellos Usuarios que no estén identificados como “Usuario Profesional” también tienen la condición de Usuario Consumidor. En consecuencia, en las transacciones en las que el Vendedor sea Consumidor no será de aplicación la Normativa de Consumo, sino que la compraventa se regirá por lo dispuesto en el Código Civil Español.

4.9.- Se informa a los Usuarios Consumidores que, en caso de discrepancia o conflicto con VeoPago al hacer uso de la plataforma o los eventuales Servicios contratados, puedes ponerte en contacto con VeoPago a través de este formulario. En caso de que la disputa persista o el Usuario no esté conforme con la respuesta ofrecida por VeoPago, el Usuario puede acudir a medios alternativos de resolución de conflictos como, por ejemplo, la Plataforma Europea de Resolución de Litigios en Línea accesible a través del siguiente enlace.

5.- Contenidos y servicios enlazados a través del Servicio

5.1.- El Servicio puede incluir dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permitan al Usuario acceder a otras páginas y portales de internet (en adelante, “Sitios Enlazados”).

5.2.- El Usuario reconoce y acepta que el acceso a los Sitios Enlazados será bajo su exclusivo riesgo y responsabilidad y exonera a VeoPago de cualquier responsabilidad sobre eventuales vulneraciones de derechos de propiedad intelectual o industrial de los titulares de los Sitios Enlazados. Asimismo, el Usuario exonera a VeoPago de cualquier responsabilidad sobre la disponibilidad técnica de las páginas web enlazadas, la calidad, fiabilidad, exactitud y/o veracidad de los servicios, informaciones, elementos y/o contenidos a los que el Usuario pueda acceder.

5.3.- En estos casos, VeoPago sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicárselo a VeoPago, sin que en ningún caso esta comunicación conlleve la obligación de retirar el correspondiente enlace.

5.4.- En ningún caso, la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la formalización de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de VeoPago con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídos. VeoPago no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y, por tanto, no se hace responsable de forma directa o indirecta por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los Sitios Enlazados ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a VeoPago.

6.- Propiedad intelectual e industrial

6.1.- Los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre las obras, prestaciones protegidas y cualesquiera contenidos o elementos sobre los que recaigan derechos de propiedad intelectual e industrial que se usen en el Servicio (los “Contenidos del Servicio”) pertenecen a sus legítimos titulares. El Usuario no adquirirá por el uso del Servicio ningún derecho de propiedad intelectual o industrial, ni licencia de uso alguna, sobre tales elementos.

6.2.- Son Contenidos del Servicio, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, bases de datos, y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente utilizados en el Servicio. Esta enumeración se realiza a título enunciativo y ejemplificativo, no limitativo.

6.3.- El texto, las imágenes, los gráficos, los ficheros de sonido, los ficheros de animación, los ficheros de vídeo, el software y la apariencia del Sitio web de VeoPago son objeto de protección por derechos de propiedad intelectual e industrial. Esos elementos no podrán ser válida y legítimamente copiados o distribuidos para uso comercial, ni podrán ser modificados o insertados en otros sitios web sin previa autorización expresa de sus titulares.

6.4.- El Usuario manifiesta ser titular en exclusiva de todos los derechos que recaen sobre las obras, prestaciones protegidas y cualesquiera otros elementos protegidos por propiedad intelectual o industrial que incorpore en el Servicio (en adelante, los “Contenidos del Usuario”).

6.5.- El Usuario cede gratuitamente y en exclusiva a VeoPago los derechos de comunicación pública, reproducción, distribución y transformación que tiene sobre los Contenidos del Usuario, en todas las modalidades de explotación existentes en la fecha de aceptación de estos Términos y Condiciones, por todo el tiempo de vigencia de los derechos objeto de cesión, para el ámbito territorial universal.

6.6.- VeoPago no representa ni tiene vinculación empresarial alguna con las marcas que los Usuarios puedan anunciar en el Servicio.

7.- Publicación de anuncios

7.1.- El Usuario no podrá publicar anuncios contrarios a la ley, la moral, el orden público y los presentes Términos y Condiciones (por ejemplo, a las normas de utilización del Servicio incluidas en la Sección 3 de los presentes términos). A la hora de publicar sus anuncios el Usuario deberá tener en cuenta algunas consideraciones, incluyendo, entre otras, las siguientes:

7.2.- En cualquier caso, a la hora de publicar sus anuncios el Usuario deberá tomar en consideración las reglas de publicación. VeoPago se reserva el derecho de eliminar cualquier anuncio contrario a las normas anteriormente citadas.

7.3.- Por su parte, el Usuario interesado en adquirir un producto debe tener en cuenta que cuando se compromete a comprar un Producto, por un precio establecido, está suscribiendo un contrato de compraventa con otro Usuario. Asimismo, el Usuario deberá tener en cuenta que al adquirir un Producto, será considerado sujeto pasivo del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales Onerosas y Actos Jurídicos Documentados (“ITPAJD”), modalidad TPO, obligándose a mantener a VeoPago totalmente indemne en caso de no dar cumplimiento a dicha obligación.

7.4.- Los Usuarios son exclusivamente responsables de los anuncios, por lo que VeoPago no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre su contenido.  VeoPago no lleva a cabo un control de monitorización de los anuncios publicados. No obstante, VeoPago podrá suprimir aquellos anuncios que sean contrarios a los presentes Términos y Condiciones o a la ley, ya sea previa denuncia del mismo por parte de otros Usuarios o por iniciativa propia de VeoPago en caso de detección del incumplimiento.

8.- Información sobre los parámetros para la clasificación de los resultados de búsquedas de anuncios 

8.1.- Cuando un Usuario realiza una búsqueda, los anuncios que se incluyen en el resultado de dicha búsqueda se clasifican y se exhiben en base a distintos criterios. A continuación, se exponen los principales factores que determinan el resultado de la búsqueda:

Los criterios que más influyen en la clasificación de los anuncios y en su visibilidad son los Servicios de Suscripción y los Servicios de Visibilidad, que son de pago. Las características concretas de estos Servicios pueden encontrarse en los apartados 10 y 11 de estos Términos y Condiciones. Debe quedar claro que los criterios que más influyen en la visibilidad de los anuncios son aquellos servicios en los que el usuario paga por un servicio especial de publicación.

9.- Filtrado de los anuncios y valoraciones sobre Usuarios

9.1.- Salvo que una normativa específica lo exija, no se impondrá a VeoPago ninguna obligación general de monitorizar los anuncios o información que publiquen los Usuarios, ni de buscar activamente hechos o circunstancias que indiquen la existencia de actividades ilícitas. En este sentido VeoPago no desempeña un papel activo en el acuerdo o contratación entre los usuarios que le confiera conocimiento de dicha información o control sobre ella. Asimismo, por el hecho de que VeoPago lleve a cabo labores de filtrado, gestión de retirada de anuncios o revisión y retirada de perfiles de Usuarios que no cumplan con la normativa vigente o los Términos y Condiciones no se le puede hacer responsable de los contenidos publicados por los Usuarios o cualquier otra actuación de sus usuarios.

9.2.- Durante los primeros meses desde el lanzamiento de la plataforma del marketplace de VeoPago, no estará habilitada la realización de reseña o valoración por parte de los usuarios. Se establecerá una valoración de 5 estrellas a todos los usuarios dejando expresamente por sentado que se trata de la valoración máxima para cuando la transacción se realice dentro de la plataforma (pago y envío tramitado por VeoPago). El usuario debe conocer que si usa otro método de pago o envío externo a VeoPago esa valoración no está fundamentada y por tanto conlleva un riesgo mayor. En los próximos meses se implementará una funcionalidad de reseñas y valoraciones para que una vez se haya realizado una transacción entre Usuarios, estos tengan la ocasión de realizar una reseña o valoración sobre cómo ha ido la transacción. Dicha valoración podrá realizarse recíprocamente, es decir, valorando tanto al vendedor como al Comprador.

10.- Servicio de Visibilidad

10.1.- En este momento no está habilitado el servicio de Visibilidad aunque está previsto incorporarlo en los póximos meses. Entonces, los Usuarios podrán incrementar la visibilidad de sus anuncios en VeoPago a través de la contratación de los Servicios de Visibilidad. Estos son servicios opcionales de los que pueden disfrutar los Usuarios para mejorar el posicionamiento de los Productos anunciados.

11.- Servicio de Suscripciones

11.1.- En este momento no está habilitado el servicio de Suscripciones aunque está previsto incorporarlo en los póximos meses. 

12.- Método de pago

Nuestras soluciones de pago son suministradas por UNNAX REGULATORY SERVICES, E.D.E, S.L., con CIF B67615393 (UNNAX), con domicilio social en Plaza Europa 22-24 Planta 4, Módulo 2, L’Hospitalet de Llobregat (08902). España. UNNAX es una Entidad de Dinero Electrónico registrada con el Banco de España, número de registro de entidad 6719.

UNNAX procesa los pagos realizados dentro de nuestra plataforma y almacena la información relativa a tarjetas de crédito, tarjetas de débito, y cualquier otro método de pago admitido en VeoPago para este tipo de transacciones.  En todo caso, se informa a los usuarios que VeoPago no presta servicios de pago electrónico ni intermedia en su prestación.

Al acceder y efectuar cualquier operación de pago en VeoPago utilizando los servicios de pago integrados de UNNAX, confirmas que has leído cuidadosamente, comprendido y que has aceptado los términos y condiciones de uso y política de privacidad y otros textos legales de UNNAX, así como los de VeoPago. 

Cualquier reclamación o controversia que pueda surgir en relación con los servicios de pago prestados por UNNAX, deberá gestionarse a través de nuestro servicio de atención al cliente.

13.- Servicio de envío de VeoPago

13.1.- VeoPago cuenta con un servicio de envío integrado. Este servicio de envío permite realizar envíos de los Productos de forma segura. Los envíos se realizan con distintos proveedores de transporte dependiendo del tipo de envío y/o servicio. VeoPago no será en ningún caso el prestador del servicio de envíos, por lo tanto, no participa en la relación contractual entre los Usuarios y dicho prestador.

13.2.- Para poder hacer uso de este servicio será imprescindible que toda la transacción se haya efectuado a través de VeoPago y que el Producto a adquirir se ajuste a nuestras reglas de publicación.

13.3.- El precio concreto establecido por los transportistas será indicado al Usuario al realizar la compra del Producto. Los precios relativos al servicio de envíos incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido del 21%. En aquellos supuestos en que, por aplicación de las reglas de localización del impuesto establecidas en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la cuota impositiva no sea aplicable, VeoPago se compromete a ajustar el importe de la cuota.

13.4.- Para más información acerca de las condiciones específicas del servicio de envíos de VeoPago, consulta aquí

13.4.1 – Procedimiento de empaquetado y envío:

El Usuario se obliga a realizar un empaquetado y envío seguro siguiendo los siguientes pasos:

  1. Evita espacios innecesarios, los productos no deben quedar holgados dentro del paquete. Refuerza productos frágiles, usando plástico de burbujas o papel arrugado para rellenar huecos. Usa cajas de cartón, incluso para los paquetes más pequeños.
  2. Una vez empaquetado correctamente, y dependiendo de la opción de recogida elegida, MRW pasará a recogerlo, o bien podrás llevarlo a la oficina MRW que hayas elegido. 
  3. MRW meterá tu paquete en una bolsa/sobre de plástico inviolable con código de seguridad en la solapa y le pondrán la etiqueta del envío.
  4. En aquellos casos en los que tu paquete no quepa en una bolsa/sobre de MRW tienes la opción de solicitar a VeoPago un kit de inviolabilidad para tu paquete. Se trata de una cinta de precintar inviolable con código de seguridad para cajas de cartón.

13.5.- Protección VeoPago

13.5.1. Contenido de la Protección VeoPago

Al utilizar el servicio de envío de VeoPago, los Usuarios se benefician del servicio de “Protección VeoPago”, lo que incluye:

1) La posibilidad que el Comprador solicite el reembolso en el plazo máximo de 48 horas a contar desde la entrega notificada por el transportista, siempre que el comprador hubiese realizado una videoverificación del desempaquetado del producto con la APP indicando que estaba dañado o que no coincidía con la descripción y/o fotografías proporcionadas por el Vendedor en el anuncio. 

Para ello, VeoPago retendrá el dinero pagado por el Comprador hasta que éste proceda a confirmar mediante la videoverificación que el Producto es correcto dentro del plazo fijado.

Una vez el Comprador proporcione su confirmación o transcurra el plazo máximo fijado indicado anteriormente, el Vendedor recibirá el dinero relativo al precio del Producto en su monedero.

El Comprador queda informado de que:

El proceso a seguir para la solicitud del reembolso se detalla en el apartado 13.6.3 de los presentes Términos y Condiciones.

2) En caso de pérdida o daño en el transporte, en función del caso, la compensación del importe de venta al Vendedor y el reembolso al Comprador. La compensación al Vendedor y/o reembolso al Comprador podrá ser total o parcial en función del daño sufrido por el Producto.

Los Usuarios pueden encontrar los procedimientos a seguir en el caso de que el Producto se haya extraviado o dañado durante el envío:

3) El soporte a los Usuarios por parte del Equipo de Soporte de VeoPago, que ayudará a los Usuarios con problemas en las transacciones y/o en la entrega de los Productos.

Tanto el Comprador como el Vendedor quedan informados de que “Protección VeoPago”:

13.6.2.- Coste de Protección VeoPago

El Comprador deberá pagar, de forma obligatoria, el coste de “Protección VeoPago” en el caso de querer utilizar el servicio de envío. Puedes obtener más información sobre cuál es el coste asociado aquí. 

13.6.3.- Proceso para solicitar el reembolso con arreglo a la Protección VeoPago

Si el Producto recibido no se ajusta a lo acordado con el Vendedor, el Comprador podrá proceder a abrir una incidencia siguiendo los pasos indicados aquí.

El Comprador queda informado de que:

Una vez iniciada la disputa, el Vendedor podrá:

1) Aceptar la devolución. En este caso, el Comprador deberá devolver el Producto (en el mismo estado en el que lo haya recibido) al Vendedor siguiendo los pasos detallados aquí.

El Comprador dispone de un plazo máximo de 10 días naturales para entregar el Producto en la oficina o punto de entrega de transporte más cercano que le sea indicado. Transcurrido dicho plazo, la disputa se cancelará y se procederá al pago al Vendedor.

El Comprador está obligado a devolver el Producto completo y en el mismo estado en el que lo recibió. VeoPago se reserva la opción de tomar cualquier medida que se considere necesaria en el caso de que el Comprador no cumpla con esta obligación.

2) No aceptar la devolución y escalar la disputa al Equipo de Verificación de soporte de VeoPago. En el caso de que el Vendedor no acepte la devolución, la disputa será escalada al Equipo de Verificación de soporte de VeoPago.

El Equipo de Soporte de VeoPago evaluará el caso y tomará una decisión sobre el caso.

a) En el caso de que, como resultado de la disputa, se resuelva que el Producto está dañado (siempre que dicho daño no sea imputable al transportista) o no coincide con la descripción y/o fotografías proporcionadas por el Vendedor, el Comprador deberá devolver el Producto (tal y como ha sido recibido) al Vendedor siguiendo los pasos detallados aquí. 

El Comprador dispone de un plazo máximo de 10 días naturales para entregar el Producto en la oficina o punto de entrega de transporte más cercano. Transcurrido dicho plazo, la disputa se cancelará y se procederá al pago al Vendedor.

Una vez el transportista notifique la entrega o puesta a disposición del envío al Vendedor, automáticamente se procederá a ejecutar la orden de reembolso para el Comprador.

El Comprador está obligado a devolver el Producto completo y en el mismo estado en el que lo recibió. VeoPago se reserva la opción de tomar cualquier medida que considere necesaria en el caso de que el Comprador no cumpla con esta obligación.

El Comprador queda informado que, en función del caso, también podrá resolverse que procede un reembolso parcial del Producto (por ejemplo, en el caso de que una parte del Producto si sea operativa y funcional).

b) En el caso de que, como resultado de la disputa, se resuelva que no procede el reembolso del Producto, el Vendedor recibirá el dinero relativo al precio del Producto.

La gestión de la devolución (ya sea tras la aceptación directa del Vendedor como tras la resolución de la disputa por parte de VeoPago) será totalmente gratuita tanto para el Comprador como para el Vendedor.

El reembolso (en el caso de que se estime de forma total) al Comprador, conlleva la devolución de el precio pagado por el Producto, los gastos de envío y la cuota de Protección VeoPago.

13.6.4. Supuestos en los que no aplica el reembolso de la Protección VeoPago

El Comprador no tendrá derecho a solicitar el reembolso incluido dentro del servicio “Protección VeoPago” si:

13.7. Recepcionar envíos procedentes del servicio de envío de VeoPago (Video-Verificación)

Para envíos procedentes de una transacción efectuada a través de VeoPago, se obliga al usuario a hacer uso de la APP antes de que transcurran 48h desde la recepción del envío, con el objetivo de obtener una prueba certificada en vídeo que muestre los productos recibidos, y que ayude, en caso de incidencia o discrepancia, a resolverla de forma justa y transparente. En caso de no hacer uso de la APP en el plazo indicado, la transacción se finalizará liberando el pago al vendedor. También se permite reclamar al usuario que no videoverificó, a través del servicio al cliente, para estudiar su resolución en base a las pruebas aportadas, sin garantizar una resolución justa y transparente como sí lo sería si se hubiese videoverificado la compra recibida.

Esta grabación se realizará en un lugar con iluminación suficiente, con la máxima claridad, enfoque y calidad posible siguiendo las indicaciones mostradas en la APP, que también detallamos a continuación:

  1. Escanear el código de barras de la etiqueta del transportista.
  2. No abrir el paquete antes de Iniciar la grabación
  3. Elegir cámara frontal o cámara trasera (Para facilitar la grabación y el desempaquetado, tanto si estás en compañía, para grabar con ayuda de un tercero, como si no lo estás, para apoyar el móvil en vertical durante la grabación, mientras desempaquetas)
  4. Iniciar grabación certificada:
    1. Enfocar al código de seguridad de la solapa del embalaje y a la etiqueta del transportista.
    2. Mostrar que el paquete está perfectamente cerrado y que no ha sido previamente manipulado.
    3. Abrir el paquete y mostrar el producto sin pausar la grabación ni perder en ningún momento el encuadre de la totalidad del paquete y del producto.
    4. Finaliza la video-verificación (grabación certificada)
  5. Pulsar en “He verificado correctamente”, para liberar el pago al vendedor en ese momento, o bien pulsar en “He detectado una incidencia”, en caso que algo llegue mal, para abrir una incidencia de forma automática y que sea resuelta por VeoPago a la mayor brevedad posible, ayudándose de la oferta con sello del tiempo y de la prueba certificada en vídeo. En caso de haberse abierto una incidencia, el usuario deberá guardar todo el embalaje, incluyendo el del proveedor logístico ya que VeoPago podrá solicitarlo en caso de investigación.

13.8.- Tratamiento de datos personales en el envío

Para realizar las entregas de los Productos, sus datos personales serán facilitados a terceros operadores de servicio postal que se encargarán de dicha gestión y a las partes que realicen la transacción o contrato correspondiente, de conformidad con lo establecido en la normativa de protección de datos de carácter personal.

Tus datos podrán ser compartidos y tratados para la prevención del fraude o para la gestión de incidencias o disputas.

14.- Nulidad e ineficacia de las cláusulas

14.1.- Si cualquier cláusula incluida en los presentes Términos y Condiciones fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo los presentes Términos y Condiciones en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

15.- Protección de datos

15.1.- La Política de privacidad describe los datos personales de los Usuarios recogidos por VeoPago y los fines para los que VeoPago trata dichos datos. La Política de privacidad y cualquiera de sus partes no se consideran cláusulas contractuales y no forman parte de estas Condiciones generales.

16.- Legislación aplicable y jurisdicción competente

16.1.- En caso de disputa o conflicto de interpretación de los presentes Términos y Condiciones, así como cualquier cuestión relacionada con los servicios ofertados por VeoPago, dicho conflicto se regirá por la ley española.

16.2.- Para la resolución de las controversias que puedan ocasionarse entre VeoPago y los usuarios, ambas partes acuerdan acudir a los siguientes Juzgados y Tribunales, en función de la condición que tenga el usuario:

16.3.-  En caso de conflicto entre Usuarios de la plataforma, los mismos tendrán que resolver sus disputas de acuerdo con la normativa vigente en el estado español, sin que en ningún caso VeoPago tome parte en dicha disputa.

Copyright © 2024 VeoPago, S.L.

Términos y Condiciones para usuarios profesionales

1.- ¿Soy usuario profesional en VeoPago?

Según el Reglamento Europeo (UE) 2019/1150 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de junio de 2019, relativo al fomento de la equidad y la transparencia para los usuarios profesionales de servicios de intermediación en línea (en adelante, «Reglamento P2B«), si eres usuario profesional en VeoPago tienes una serie de derechos y obligaciones que debes conocer.

Antes de ser informado de estos derechos y obligaciones, debes saber qué debes entender como usuario profesional para determinar si estas Condiciones para usuarios profesionales (en adelante, las «Condiciones«) se aplican a ti o no.

A este respecto, te ayudaremos con la siguiente definición: de acuerdo con la normativa vigente, se considera «usuario profesional» a toda persona física que actúe en el marco de una actividad comercial o profesional o a toda persona jurídica (por ejemplo, una empresa, fundación o asociación) que ofrezca bienes o servicios a usuarios consumidores a través de nuestra plataforma para fines relacionados con su comercio, negocio, oficio o profesión (en adelante, «Usuario Profesional«).

2.- Definiciones

De acuerdo con el citado Reglamento P2B, existen varias definiciones que pueden ser de tu interés como Usuario Profesional para comprender adecuadamente estas Condiciones.

Sin limitación, se destacan las siguientes definiciones:

– «Servicios de intermediación en línea«: servicios que constituyen servicios de la sociedad de la información; permiten a los Usuarios Profesionales ofrecer bienes o servicios a los consumidores, con el fin de facilitar la iniciación de transacciones directas entre dichos Usuarios Profesionales y los consumidores, con independencia de dónde se concluyan finalmente dichas transacciones; y se prestan a los Usuarios Profesionales sobre la base de relaciones contractuales entre el proveedor de dichos servicios y los Usuarios Profesionales que ofrecen bienes o servicios a los consumidores.

– «Proveedor de servicios de intermediación online«: se refiere a cualquier persona física o jurídica que preste, u ofrezca prestar, servicios de intermediación online a Usuarios Profesionales. En estas Condiciones, el Proveedor de servicios de intermediación online es VeoPago.

– «Consumidor«: cualquier persona física que actúe con fines ajenos a su actividad comercial, profesional, oficio o profesión.

– «Clasificación«: significa la prominencia relativa otorgada a los bienes o servicios ofrecidos a través de servicios de intermediación en línea (como los prestados por VeoPago), organizados o comunicados por los Proveedores de servicios de intermediación en línea, con independencia de los medios tecnológicos utilizados para dicha presentación, organización o comunicación. Este es el criterio utilizado por VeoPago para publicar en su plataforma los anuncios de los usuarios.

– «Mediación«:se refiere a un proceso estructurado por el que dos o más partes en un litigio intentan por sí mismas, de forma voluntaria, llegar a un acuerdo sobre la resolución de su litigio con la ayuda de un mediador.

– «Soporte duradero»: cualquier instrumento que permita a los Usuarios Profesional almacenar información dirigida personalmente a ellos de forma accesible para futuras consultas y durante un periodo de tiempo adecuado a los fines de la información y que permita la reproducción sin cambios de la información almacenada.

3.- Condiciones aplicables

Estas Condiciones describen tus derechos y responsabilidades en relación con el uso de nuestra plataforma (los «Servicios«). Si eres un Usuario Profesional (como se define anteriormente), estas Condiciones rigen tu acceso y uso de nuestros Servicios, además de las Condiciones de uso y nuestra Política de privacidad, aplicables a todos los usuarios.

El Reglamento P2B y las presentes Condiciones son aplicables tanto a VeoPago como a ti si eres un Usuario Profesional. Por lo tanto, son jurídicamente vinculantes.

Las presentes Condiciones, los Términos y condiciones de uso y la Política de privacidad, forman conjuntamente un contrato vinculante entre el Usuario Profesional y VeoPago. Si utilizas un servicio específico, como un servicio de pago o de entrega, sus condiciones también formarán parte del contrato. Los términos «nosotros», «nuestro» y «nos» se refieren a VeoPago, S.L.

Ten en cuenta que si detectas alguna contradicción entre estas Condiciones y las Condiciones de uso, prevalecerán estas Condiciones.

4.- ¿Qué tienes que tener en cuenta en caso de que se modifiquen estas Condiciones?

VeoPago notificará a los Usuarios Profesionales en un soporte duradero cualquier propuesta de modificación del contenido de las presentes Condiciones.

Las modificaciones propuestas no se aplicarán antes de que finalice el plazo de notificación, que deberá ser razonable y proporcionado con respecto a la naturaleza y el alcance de los cambios previstos, así como a las consecuencias para el Usuario Profesional.

El plazo de preaviso será como mínimo de quince (15) días a partir de la fecha en que VeoPago comunique las modificaciones propuestas. Se establecerán plazos más largos cuando sea necesario para permitir a los Usuarios Profesionales realizar ajustes técnicos o comerciales para cumplir con las modificaciones.

El Usuario Profesional afectado por dichos cambios tendrá derecho a rescindir el contrato antes de que expire el plazo de preaviso. Dicha rescisión será efectiva en el plazo de quince (15) días desde la recepción del preaviso, salvo que al contrato le sea de aplicación un plazo inferior.

El Usuario Profesional afectado puede renunciar al plazo de notificación, por escrito o mediante una clara acción afirmativa, en cualquier momento tras la recepción de la notificación.

Durante el plazo de preaviso, la oferta de nuevos bienes o servicios se considerará una clara acción afirmativa de renuncia al plazo de preaviso, salvo en los casos en que éste sea superior a quince (15) días.

El plazo de preaviso de quince (15) días no se aplicará cuando VeoPago:

VeoPago no impondrá modificaciones retroactivas a las Condiciones, excepto cuando deba cumplir con una obligación legal o reglamentaria o cuando las modificaciones retroactivas sean beneficiosas para los Usuarios Profesionales.

5.- Motivos por los que puede desencadenarse una decisión de suspender o restringir el Servicio de VeoPago

Hay una serie de circunstancias que pueden llevar a la restricción, suspensión o finalización de los Servicios de tu cuenta VeoPago como Usuario Profesional.

Los Servicios de tu cuenta pueden ser suspendidos en los siguientes casos:

La suspensión o restricción de los Servicios de la cuenta de Usuario Profesional implica que no podrás acceder a los anuncios publicados en la plataforma VeoPago mientras dure la suspensión o que no podrás acceder a los anuncios que hayan sido inhabilitados. Cuando resuelvas la incidencia después de que VeoPago te haya notificado esta suspensión o restricción/deshabilitación del/de los anuncio/s, podrás acceder de nuevo a tu cuenta de Usuario Profesional o al/los anuncio/s deshabilitado/s y, en su caso, publicar de nuevo el/los anuncio/s.

En estos casos de suspensión, restricción o inhabilitación de anuncios, VeoPago te notificará de forma previa o simultánea la medida que se adoptará sobre tu cuenta o tus anuncios. En concreto, VeoPago te enviará una comunicación escrita indicando los motivos de la suspensión o restricción de los Servicios. La comunicación podrá enviarse a través de la dirección de correo electrónico facilitada por ti al registrarte como Usuario Profesional o por cualquier otro medio que se considere soporte duradero.

Existen ciertas excepciones a la obligación de notificar la suspensión/restricción de los Servicios y los motivos por los que se han llevado a cabo. VeoPago no tiene que proporcionar una declaración de motivos cuando esté sujeta a una obligación legal o reglamentaria de no indicar los hechos o circunstancias específicos o la referencia al motivo o motivos aplicables, o cuando pueda demostrar que el Usuario Profesional ha incumplido repetidamente estas Condiciones o los Términos y condiciones de uso.

La suspensión o restricción de los Servicios o la retirada de anuncios por estos motivos no dará lugar a ningún derecho de compensación o remuneración que puedas reclamar a VeoPago.

En caso de suspensión temporal, restricción o inhabilitación, podrás utilizar el sistema de resolución de conflictos establecido por VeoPago para Usuarios Profesionales. Este sistema se ha establecido para gestionar las posibles reclamaciones y discrepancias que puedan surgir entre VeoPago y tú durante la prestación de los Servicios vinculados a tu cuenta. Puedes obtener más información sobre este sistema en las cláusulas 9 y 10 de estas Condiciones.

En caso de restricción o suspensión, VeoPago ofrece al Usuario Profesional la oportunidad de aclarar los hechos y circunstancias en el marco del procedimiento interno de tramitación de reclamaciones.

Cuando VeoPago revoque la restricción o suspensión, deberá restablecer sin demora indebida al Usuario Profesional, incluso con respecto al acceso a datos personales o de otro tipo que se hayan generado por su uso de los Servicios antes de que la restricción o suspensión surtiera efecto.

6.- Motivos por los que puede desencadenarse una decisión de dar de baja el Servicio de VeoPago

Te informamos de que, en determinados casos, VeoPago podrá proceder a la rescisión del contrato de Servicio vinculado a tu cuenta de Usuario Profesional.

Las siguientes son causas de terminación de la prestación de los Servicios vinculados a tu cuenta:

En caso de rescisión anticipada de los Servicios vinculados a la cuenta del Usuario Profesional debido a una infracción manifiesta por parte de VeoPago, podrás tener derecho al reembolso de la parte proporcional ya abonada por dichos Servicios por adelantado.

La terminación anticipada de los Servicios no extingue ni modifica los derechos y obligaciones de los Usuarios Profesionales o de VeoPago nacidos con anterioridad a la terminación anticipada de los Servicios. Es decir, las facturas emitidas o pendientes de emitir por los Servicios prestados por VeoPago hasta la fecha efectiva de terminación se considerarán vencidas y exigibles y se repercutirán al Usuario Profesional, si aplicaran.

Si VeoPago rescinde todos los Servicios del Usuario Profesional, proporcionará al Usuario Profesional, al menos treinta (30) días antes de que la rescisión surta efecto, una declaración de los motivos que justifican la decisión en un soporte duradero.

Este plazo no se aplicará cuando VeoPago (ni la declaración escrita):

7.- ¿Cuáles son las consecuencias de la finalización de los Servicios de VeoPago?

En caso de finalización de los Servicios, como Usuario Profesional dispones de un plazo de migración de treinta (30) días naturales adicionales desde la finalización del periodo de Servicios contratado. O, en caso de incumplimiento, dispondrás del citado plazo de treinta (30) días, que comenzará a contar desde la notificación anunciando la baja.

Durante este periodo de tiempo, podrás descargar la información y contenidos generados en la plataforma VeoPago. Transcurrido este periodo de tiempo, VeoPago cumplirá con el tratamiento y con los plazos de conservación regulados en la Política de Privacidad.

Si el motivo de la rescisión de los Servicios es que has incumplido los Términos y Condiciones de uso como Usuario profesional, dispondrás de diez (10) días para justificar tu actuación antes de rescindir los Servicios. Si, tras una revisión, VeoPago considera que no has actuado en contra de los Términos y Condiciones de uso, de estas Condiciones y/o de la Política de Privacidad de VeoPago, restableceremos el acceso a tu cuenta profesional y a los contenidos de tu cuenta.

Durante los periodos de tiempo previstos en esta sección, puedes utilizar el sistema de resolución de disputas y reclamaciones disponible. Encontrarás más información sobre este sistema de reclamaciones en las cláusulas 9 y 10.

En caso de rescisión, VeoPago ofrece al Usuario Profesional la oportunidad de aclarar los hechos y circunstancias en el marco del procedimiento interno de tramitación de reclamaciones.

Cuando la rescisión sea revocada por VeoPago, ésta deberá, sin demora indebida, reincorporar al Usuario Profesional, incluso con respecto al acceso a los datos personales o de otro tipo, o ambos, que se hayan generado por su uso de los Servicios antes de que la restricción o suspensión surtiera efecto.

8.- ¿Cuáles son los criterios para clasificar los anuncios?

La clasificación y visibilidad de los anuncios en VeoPago se realiza en función de diferentes criterios como:

Los criterios que más influyen en la clasificación de los anuncios y en su visibilidad son las suscripciones de pago y los anuncios destacados, que también son de pago. Las características de las suscripciones y los anuncios destacados se describen en las descripciones de dichos Servicios que se encuentran en el centro de ayuda del sitio Web de VeoPago. Debe quedar claro que los criterios que más influyen en la visibilidad de los anuncios son aquellos servicios en los que el usuario paga por un servicio especial de publicación.

VeoPago mantendrá y actualizará periódicamente las variaciones que puedan producirse en los criterios de clasificación de los anuncios en su plataforma.

9.- Infórmate sobre nuestro sistema de reclamaciones y mediación

Hemos creado un sistema interno gratuito de tramitación de reclamaciones para garantizar que, como Usuario Profesional, dispongas de un canal a través del cual puedas hacernos llegar tus quejas. Es responsabilidad de todos garantizar que este canal sea útil y pueda resolver las reclamaciones en un plazo de tiempo razonable.

Como usuario profesional, podrás presentar una reclamación en estos casos:

Una vez recibida una queja, la analizaremos con la máxima diligencia. Para ello, tendremos en cuenta la relevancia del problema planteado y las circunstancias específicas de cada caso. Te daremos una respuesta motivada sobre el resultado del procedimiento en una notificación escrita comprensible e individualizada.

Ten en cuenta que, durante la resolución de la reclamación, podemos mantener la decisión de suspender, restringir o finalizar anticipadamente el Servicio y, una vez resuelta la reclamación, se podrán adoptar medidas para revertir la situación si fuera necesario. También te informamos de que, como Usuario Profesional, puedes iniciar en cualquier momento una reclamación legal si lo consideras oportuno, se haya resuelto o no el procedimiento interno de reclamación.

Con el fin de mejorar los procesos, nos comprometemos a verificar, al menos anualmente, el correcto funcionamiento de este sistema y, en su caso, a realizar las modificaciones oportunas para mejorar su eficacia. En caso de que se produzcan cambios en su funcionamiento, te informaremos de la modificación de las presentes Condiciones.

Para presentar una queja, debes ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario.

Una vez recibida la queja, se tramitará internamente. Cada reclamación será revisada por un grupo de profesionales de VeoPago que se encargarán de resolverla. Estos profesionales tendrán conocimientos suficientes de atención al cliente y del modelo de negocio de VeoPago, así como conocimientos jurídicos suficientes para poder tramitar las reclamaciones de forma objetiva y conforme a la ley.

Sin embargo, recuerda que sigues teniendo a tu disposición el sistema de atención al cliente VeoPago para todas las cuestiones que no sean tan complejas o que no impliquen una reclamación como tal. Evalúa cuál es tu situación y cuál es el canal idóneo para una solución óptima de tu problema.

En nombre de VeoPago te informaremos periódicamente sobre el uso de este sistema publicando información sobre el uso que los usuarios hacen del sistema de reclamaciones. En particular, verificaremos anualmente la información sobre el funcionamiento y la eficacia del sistema de reclamaciones y, cuando sea necesario introducir modificaciones significativas, actualizaremos esta información.

Esta información especificará:

10.- ¿Puedo, como usuario profesional, utilizar sistemas alternativos de mediación?

Si, a pesar de presentar una reclamación y una vez resuelta, sigues considerando que no hemos resuelto el conflicto, puedes acceder a los sistemas de mediación para intentar resolver el conflicto extrajudicialmente.

De acuerdo con lo anterior, VeoPago proporcionará dos mediadores para la resolución de conflictos cuya actuación se ajustará a los siguientes requisitos:

En consecuencia, VeoPago proporciona acceso a los siguientes mediadores para la resolución de conflictos:

Además de las anteriores, podrán designarse otras entidades de mediación de reconocido prestigio.

Ten en cuenta que VeoPago asumirá una parte razonable de los costes de la mediación en cada caso individual, pero el resto de los costes correrán a cargo del Usuario Profesional que haya solicitado la mediación.

Por último, queremos informarte de que acudir a la mediación no te priva de tu derecho a emprender acciones judiciales, que también podemos emprender nosotros. En otras palabras, la mediación es una opción, no una obligación, y en ningún momento limitará los derechos de ninguna de las partes a la tutela judicial efectiva.

11.- ¿Cómo tratamos los datos personales en VeoPago?

Nuestra Política de Privacidad ofrece una explicación detallada de cómo se procesan en VeoPago los datos personales.